20 de junio de 2009
Queremos crear conciencia
Necesitamos hacerlo para cuidar a los nuestros y cuidarnos.
Es prioritario y debemos hacerlo.
El agua y la vida no se negocian en Argentina y en el mundo.
Etiquetas:
agua,
Argentina,
Argentinos por el Mundo,
cambio climático,
Ecología,
la vida
14 de junio de 2009
Otra canción... porqué queremos llegar a tiempo
Rosana, Llegaremos a tiempo
Nos quedamos con el estribillo:
"Solo pueden contigo, si te acabas rindiendo
Si disparan por fuera y te matan por dentro
Llegaras cuando vayas, más allá del intento
Llegaremos a tiempo, llegaremos a tiempo…"
Esperamos llegar a tiempo... nos hizo acordar al poema de Benedetti, " No te salves"...
No queremos miedo, no queremos rendirnos y sentarnos a esperar, queremos ser más que el intento... ser más.
25 de mayo de 2009
En el Día Patrio
HIMNO NACIONAL ARGENTINO (original de 1812)
Sean eternos los laureles
que supimos conseguir:
coronados de gloria vivamos,
o juremos con gloria morir.
¡Oíd, mortales!, el grito sagrado
libertad, libertad, libertad!
Oíd el ruido de rotas cadenas
ved el trono a la noble igualdad.
Se levanta a la faz de la Tierra
una nueva y gloriosa Nación
coronada su sien de laureles
y a sus plantas rendido un león.
Sean eternos los laureles
que supimos conseguir:
coronados de gloria vivamos,
o juremos con gloria morir.
De los nuevos campeones los rostros
Marte mismo parece animar
la grandeza se anida en sus pechos
a su marcha todo hacen temblar.
Se conmueven del Inca las tumbas
y en sus huesos revive el ardor
lo que ve renovando a sus hijos
de la Patria el antiguo esplendor.
Sean eternos los laureles
que supimos conseguir:
coronados de gloria vivamos,
o juremos con gloria morir.
Pero sierras y muros se sienten
retumbar con horrible fragor
todo el país se conturba por gritos
de venganza, de guerra y furor.
En los fieros tiranos la envidia
escupió su pestífera hiel.
Su estandarte sangriento levantan
provocando a la lid más cruel.
Sean eternos los laureles
que supimos conseguir:
coronados de gloria vivamos,
o juremos con gloria morir.
¿No los veis sobre Méjico y Quito
arrojarse con saña tenaz,
y cuál lloran bañados en sangre
Potosí, Cochabamba y La Paz?
¿No los veis sobre el triste Caracas
luto y llantos y muerte esparcir?
¿No los veis devorando cual fieras
todo pueblo que logran rendir?
Sean eternos los laureles
que supimos conseguir:
coronados de gloria vivamos,
o juremos con gloria morir.
A vosotros se atreve, argentinos
el orgullo del vil invasor.
Vuestros campos ya pisa contando
tantas glorias hollar vencedor.
Mas los bravos que unidos juraron
su feliz libertad sostener,
a estos tigres sedientos de sangre
fuertes pechos sabrán oponer.
Sean eternos los laureles
que supimos conseguir:
coronados de gloria vivamos,
o juremos con gloria morir.
El valiente argentino a las armas
corre ardiendo con brío y valor,
el clarín de la guerra, cual trueno,
en los campos del Sud resonó.
Buenos Aires se pone a la frente
de los pueblos de la ínclita Unión,
y con brazos robustos desgarran
al ibérico altivo león.
Sean eternos los laureles
que supimos conseguir:
coronados de gloria vivamos,
o juremos con gloria morir.
San José, San Lorenzo, Suipacha.
Ambas Piedras, Salta y Tucumán,
la colonia y las mismas murallas
del tirano en la Banda Oriental,
son letreros eternos que dicen:
aquí el brazo argentino triunfó,
aquí el fiero opresor de la Patria
su cerviz orgullosa dobló.
Sean eternos los laureles
que supimos conseguir:
coronados de gloria vivamos,
o juremos con gloria morir.
La victoria al guerrero argentino
con sus alas brillantes cubrió,
y azorado a su vista el tirano
con infamia a la fuga se dio;
sus banderas, sus armas se rinden
por trofeos a la Libertad,
y sobre alas de gloria alza el Pueblo
trono digno a su gran Majestad.
Sean eternos los laureles
que supimos conseguir:
coronados de gloria vivamos,
o juremos con gloria morir.
Desde un polo hasta el otro resuena
de la fama el sonoro clarín,
y de América el nombre enseñando
les repite: ¡Mortales, oíd!
Ya su trono dignísimo abrieron
las Provincias Unidas del Sud!
Y los libres del mundo responden:
¡Al gran Pueblo Argentino, salud!
Sean eternos los laureles
que supimos conseguir:
coronados de gloria vivamos,
o juremos con gloria morir.
Letra: Vicente López y Planes
Música: Blas Parera
Coronados de gloria vivamos o juremos, juremos con gloria morir.
2 de mayo de 2009
Nosotros que somos de los que no podemos olvidar
y a veces la memoria nos juega esa jugada y olvidamos o creemos olvidar.
"Decimos que recordar es vivir. Cierto e incierto. Tal vez a la vida nos mueva más la capacidad de olvido que los recuerdos."
Angeles Mastretta en su blog,
Dones de la memoria y el olvido
y otra entrada que habla de la pandemia, epidemia en México... en el mundo cómo una peli mala de epidemias, de laboratorios que se enriquecen, de los?
Sin tapabocas
Y nos pone a pensar en este día festivo de Madrid, el 2 de mayo.
"Decimos que recordar es vivir. Cierto e incierto. Tal vez a la vida nos mueva más la capacidad de olvido que los recuerdos."
Angeles Mastretta en su blog,
y otra entrada que habla de la pandemia, epidemia en México... en el mundo cómo una peli mala de epidemias, de laboratorios que se enriquecen, de los?
Y nos pone a pensar en este día festivo de Madrid, el 2 de mayo.
26 de abril de 2009
Disculpe, el señor
Después de una estadía laboral "allende de los mares" en nuestro querido Cono Sur y por algunos comentarios que nos hicieron y escuchamos.
Recordamos,
siempre tan justo y tan actual.
Dengue, Fiebres Porcinas, Ocupas y pobres y más pobres... y todos pensando que es normal, lo que nunca pudo ser normal ni debe ser normal.
Qué nos podrá salvar, qué podra salvarnos.
Sensibilidad? Empatía? Educación? Humanidad?
Recordamos,
siempre tan justo y tan actual.
Dengue, Fiebres Porcinas, Ocupas y pobres y más pobres... y todos pensando que es normal, lo que nunca pudo ser normal ni debe ser normal.
Qué nos podrá salvar, qué podra salvarnos.
Sensibilidad? Empatía? Educación? Humanidad?
19 de marzo de 2009
1 de febrero de 2009
De vuelta de las vacaciones
Considerando que han sido unas muy buenas vacaciones y seguirían si no fuera porqué un mes esta bien y todavía muy, muy cansados y resfríados por los cambios de clima, nos hemos puesto a leer a otros y de otros.
No se cansan algunos de competir, cómo si se pudiera decidir si esto o aquello es mejor Argentina, España, Zimbaue o el Polo Norte.
Al final, da lo mismo todo suena a resentimiento y se olvidan de lo más importante - al menos para nosotros - el mundo es uno, sólo uno y en él nos ha tocado vivir, da lo mismo el país o la bandera.
Es nuestro mundo, nada servirá ponernos a discutir sobre quién es mejor.
Xenofobia, discriminación o racismo: todo al final es miedo e ignorancia.
Pena que en nuestro siglo haya todavía quién esgrime esas razones para lo que sea, cualquiera sea sus motivos o creencias.
Si el mundo aún sangra por las mismas razones hace siglos y siglos.
Lástima que sólo predominen esos sentimientos y no otros, más positivos, más vivos.
Cambiará algo, alguna vez? Podremos ayudar a ese cambio, lo veremos antes de morir.
No se cansan algunos de competir, cómo si se pudiera decidir si esto o aquello es mejor Argentina, España, Zimbaue o el Polo Norte.
Al final, da lo mismo todo suena a resentimiento y se olvidan de lo más importante - al menos para nosotros - el mundo es uno, sólo uno y en él nos ha tocado vivir, da lo mismo el país o la bandera.
Es nuestro mundo, nada servirá ponernos a discutir sobre quién es mejor.
Xenofobia, discriminación o racismo: todo al final es miedo e ignorancia.
Pena que en nuestro siglo haya todavía quién esgrime esas razones para lo que sea, cualquiera sea sus motivos o creencias.
Si el mundo aún sangra por las mismas razones hace siglos y siglos.
Lástima que sólo predominen esos sentimientos y no otros, más positivos, más vivos.
Cambiará algo, alguna vez? Podremos ayudar a ese cambio, lo veremos antes de morir.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)





