18 de agosto de 2008

Lo más díficil

que todo quepa en la valija de las próximas vacaciones.

No llevar cosas que no usaremos (aunque las llevemos igual y nada quepa en la valija al final).

Comprar algunas cosas en el viaje y para el viaje, preocuparnos por cómo queda la casa, el trabajo, la vida de todos los días...

Los consejos: "Lleva poco, trae más", "Cuidate", "No entres ahí, no vayas allá".

Eso casi seguro.

Disfrutar? Siempre las vacaciones son un poco sufrimiento, al final?

Si te eligen el lugar? Si lo eliges vos? Si no te queda otra opción?

Distinto ir a ver a la familia y a los amigos? qué no ir a ver a nadie?

Ir a ver la playa y el mar, la montaña, el campo y la ciudad.

Sin plan de vacaciones.

Pronto de vuelta, antes de lo que nos gustaría seguro.

Hasta la vuelta.

10 de agosto de 2008

Cobardes, mil veces cobardes

Maltrato animal

  • Matar becerros


  • Fiesta? Quién puede disfrutar viendo morir?

    Primer mundo? No.

    Simplemente asesinos.

    "Imaginad que en aras de la tradición una costumbre bárbara como cortar el clítoris se celebrase en la plaza Cibeles de Madrid. Una vez se planteó en el Parlamento alemán qué pasaría si se realizara una corrida en su país. La respuesta fue que serían todos detenidos. Lo mismo, en El Cairo. La compasión debe cultivarse", explica el filósofo Jesús Mosterín.
    Morir ante el pan y circo del pasado. Ser torturado bajo el olor del bocadillo de tortilla de patatas. En Roma, a la plebe le salía gratis el espectáculo. En San Lorenzo del Escorial pagamos 12 euros."

    Todos los comentarios de la gente en contra, quién paga esos 12 euros? quén es tan criminal y complice?

  • Matar por matar, becerros y de la peor forma


  • Mueve, mueve dinero y esa gente se llama humanos.

    Contra los toros,todos.

  • Piel de toro


  • Denuncia el maltrato animal,

  • Denuncia el maltrato
  • 25 de julio de 2008

    Europa discrimina

    Europa discrimina y no lo hace discretamente.

    En el telediario (noticiero para nosotros) hablan de inmigrantes que se hacen cirugías plásticas para parecer más europeos... cómo no intentarlo, no?

    “Sí a una inmigración escogida, y no a una inmigración sufrida”. El lema que el presidente francés, Nicolas Sarkozy, explotó en 2006 ha calado en la Unión Europea (UE), que ahora toma sus necesidades laborales como la principal referencia para regular los flujos migratorios. "

  • Europa estudia discriminar a los inmigrantes menos cualificados


  • Europa se cierra cada vez más desde hace años.

    Y quiere clasificar como castas... y aunque digan lo contrario, si te clasifican es porqué convenis, nada más.

    Y eso ya se hace o alguien tiene dudas?

    13 de julio de 2008

    Fiesta de borrachos y desmadre

    como dicen por acá, eso es San Fermín.

    Ayer, con un esfuerzo enorme miramos un supuesto documental de la televisión nacional y la conclusión es esta. Hartos de tanta publicidad en todos los canales, todos los días y de tanto negocio.

    No sólo lo de los toros que ya de por sí es una salvajada y que no tiene razón de ser ninguna... adrenalina, un montón de borrachos corriendo delante de toros estresados y esos pobres y nobles animales (lo digo por los toros, claro) que no embisten a nadie para terminar en la plaza para morir.

    El resto un 40 % de extranjeros y borrachos que no tienen la menor idea de nada que si salen lastimados es por su propia estupidez. Eso no es valor, es estupidez.

    Por último, lo que hace el alcohol y el desmadre... un tío de 27 años mata una chica de 20 años por los estragos del alcohol dice "un malentendido"... un extrajero sin nombre cae de una muralla y se mata... comas etílicos... gente sin rumbo supuestamente muy, muy divertida... las calles hechas una porquería o llenas de porquería que es igual...

    Parecen historias de bárbaros, de gente sin ninguna educación y sucede y en nuestro siglo.

    Esto lo hacían hace siglos... será que no pueden cambiar de siglo.

    El país que haga el maltrato animal su "tradición y fiesta" no es un país de primer mundo... no hay manera...

    Un país que tiene tanto y que siga siendo conocido por esto, una fiesta de borrachos estúpidos sin ningún coraje.

    5 de julio de 2008

    El límite, la democracia

    hacemos nuestras estas palabras,

    "El antikirchnerismo es una cosa; el golpismo en la Argentina es otra. Limar las instituciones, desconocer leyes, correr todos los días las propias condiciones, volver a amenazar con cortes de rutas, volver a amenazar en consecuencia con el conflicto y el caos social que crearon ellos, a esta altura es actuar aquello que se desprendía, desde un primer momento, del “clima destituyente”. Están, repito, en acto.
    Acá deberían bifurcarse los caminos entre el antikirchnerismo y el golpismo. Nadie que no haya votado a este gobierno está obligado a coincidir con sus políticas, y todos pueden criticarlas. Pero plegarse ahora, que pasamos al acto, a difundir las ideas desestabilizadoras de algunos ruralistas y algunos penosos dirigentes opositores equivaldrá a pasar un límite que, como argentinos y con nuestra historia doliéndonos en los huesos, puede no ser un error más. Puede ser el error imperdonable."

  • Un límite


  • No debemos, no podemos olvidar.

  • Juicio por la verdad en Misiones


  • Declaran ciudadana ilustre a Estela Carlotto
  • 29 de junio de 2008

    Sobran las palabras, habla el odio

    Leímos esta nota

  • El odio de estos días


  • y el tema de Copani es:

  • Cacerola de Teflón


  • El odio se palpa en el aire, y parece que NUNCA terminará.

    Dos frases de la nota para resaltar:

    "Muchos de los adjetivos de esos mails –muchos de ellos enviados por mujeres– muestran el peor machismo: se la llama a Cristina ‘puta’, ‘conchuda’, ‘turra’, ‘tilinga’... Y al mismo tiempo, los argumentos brillan por su ausencia”.

    Insultar a una autoridad democrática ya esta mal pero si encima lo único que se desmerece es su condición de mujer y, en muchos casos, las mismas mujeres lo hacemos.

    No es admisible ni debe permitirse, somos nosotras las mujeres que luchamos todos los días por nuestro derecho y dignidad las que no debemos permitirlo.

    "El poder, en este país, es pragmático. Si hacés lo que yo te digo, lo que yo necesito, lo que llena mis arcas, estoy con vos y sos hermoso. No lo olviden: si el establishment argentino se bancó a Menem, se puede bancar a Drácula. Al sólo costo de que Drácula haga lo que ellos quieren"

    De pronto, se empieza hablar bien de ese vendedor de nuestro futuro, M... , que no nombro porqué el sí negocio con el campo, claro que negocio y con cuántos más. Alguien se olvido que nos trajo hasta acá, alguien tiene tan mala memoria.

    Lo único que podemos desear para nosotros mismos y nuestro país es que los odios no sean lo que no nos permitan ver y reflexionar sobre la realidad, pensando en ese futuro que siempre olvidamos.
    Apoya Ecoogler.com el buscador ecológico