
Dejamos la reflexión de adn.es de Espido Freire de hoy en un diario español,
"En estos días de crisis la realidad se retrasa respecto al reloj y el absurdo, el miedo, se hace más evidente. Se palpa, las vacaciones a plazos, los insultos en los periódicos, el estreno del último Indiana Jones, las salvajadas del Jackass, los anuncios de coches, los famosos que amenazan con matar, los Simpsons que ríen y los palestinos que lloran, el régimen de Biomanán y la Eurocopa, todo mezclado, ni siquiera sangre, ni siquiera sexo, sólo violencia soterrada, aburrimiento evidente, una satisfacción sosa y sensual en ver, en imaginar lo que no se ve, la apatía de sofá y mirar y sentir que todo se ha visto ya. Aburrimiento, mentiras y dinero."
Sentimos empatía y nos identificamos ante tanta inundación de información sobre esto o aquello cuando quieren que creamos lo que quieren que creamos. Manipulación.
Y sabemos que la vida sigue y la lucha también, la de todos los días, la de intentar ser un mejor ser humano en nuestro ámbito y con los nuestros y con los demás que valen la pena.
Tampoco podemos dejar de mencionar el dolor que nos dió ver la foto de la leche derramada en Argentina, otra vez.
La comida no se tira y más en un mundo con hambre.
Tal vez, algún día nos demos cuenta y ya sea demasiado tarde.





No hay comentarios:
Publicar un comentario