16 de noviembre de 2008

La absurda realidad de la ficción

La realidad supera la ficción o la ficción a la realidad.

"A veces pareciera que las películas exageran. Y no poco ni mucho: demasiado. Al fin, necesitan vender butacas, ése es su principal objetivo."

Dice la nota que vale la pena leer,

  • Por medio de los medios
  • .

    Elegir la libertad y siempre viendo la tele y eligiendo la mierda o la basura. Lo mismo pero con distinto olor...

    Sin olvidar, el G20 y el cambio económico y mundial, una frase de pelicula lo refleja perfectamente:

    “Olvídese: ya no hay primer mundo, ni segundo mundo ni tercer mundo. Sólo hay negocios”.

    Nosotros vemos más, más en las imágenes de los medios, vemos nuestra Madre Tierra y sus habitantes que mueren lentamente bajo la misma mano y la complicidad de todos, mientras miramos nuestro ombligo y lo bien que vamos vestidos o calzados acumulando riquezas.

    Será que nosotros, no podemos ser ajenos e intentamos estar ahí dando la mano aunque sea sólo eso, la mano que sostiene otra mano. Sólo eso.

    Y ahora? Quién se anima a predecir futuros?

    De Nuestra Madre Tierra, nosotros elegimos protegerla y a sus habitantes.

    15 de noviembre de 2008

    Tres viajan, tres cambian

    tres que viajaron, tres que cambiaron, tres vidas "atrapadas" entre dos mundos...

  • Tres escritores atrapados entre dos mundos


  • Lo cierto es que estar o no atrapado depende de uno, no? Igual siempre las circunstancias marcan a unos o a otros y nos marcan definitivamente.

    Más los hombres desde el comienzo de los tiempos son nómades y ahora, también.

    Adaptarse, sobrevivir, aprender, crecer será eso lo más importante? Sin ser camaleones... Alguien se acuerda de la peli de W. Allen "Zelig" en la que el protagonista cambiaba dependiendo al lado de quién estaba: negro, judío, mujer, católico, ortodoxo,...

    Adaptarse es parte de la inteligencia pero cambiar depende de nosotros, no?

    La esencia nos hace ser quién somos, el que olvide eso sufrirá... más.

    1 de noviembre de 2008

    Dar malas noticias

    estará en algún gen del ser humano, será que queremos regodearnos en el dolor, dolor nuestro, dolor del otro... y pensar que al final no nos ha ido tan mal. Conformarnos.

    Hace días que llevamos escuchando noticias y comentarios agoreros de aquí y de allá (y cuando digo de aquí y de allá, digo de un lado y otro del Atlántico) llega un momento que siempre nos da por pensar, qué necesidad hay de ver al otro mal o querer verlo mal para sentirnos mejor.

    "Yo estoy mal, vos estas mal."

    Digo, me explico, para que nos entendamos... si existiese alguna posibilidad, claro. Que seguro que no la hay aunque hablemos el mismo idioma o nos traduzcan expertos.

    Nos llaman, nos escriben, leemos... lo mal que esta España, más de uno llega a preguntarnos cómo subsistimos? y si amigos, subsistimos. Cómo toda la vida de un lado u otro del Atlántico... trabajando... no hay secretos, trabajando. Trabajamos para comer como nuestros abuelos en Argentina o por el mundo cuando emigraron allá lejos y hace tiempo.

    Que la situación en el mundo es distinta de hace un año, dos o cinco o diez, es así... va siendo hora que nos demos cuenta.

    Que se sufren crisis y que los argentinos somos expertos en eso, cierto. Y eso para nosotros debería ayudarnos a tener una experiencia infernal, "diferencia cualitativa", para sobrellevar las crisis de otra forma. Nosotros podemos decir que sobrevivimos a las crisis.

    Cuántas crisis pasamos... muchas, no? Francia, Alemania, Italia hace años estan sufriendo estas crisis como España, también. Y también, del otro lado del Atlántico, de otra forma por supuesto.

    La ventaja para nosotros siempre ha sido conocer un lado y el otro de las dos orillas y eso es bueno nos permite saber, conocer, sopesar, ver luces y sombras. No nos pueden engañar, contar lo que no es.

    El mundo esta en crisis, EEUU esta en crisis, Europa esta en crisis, Latinoamérica, la amada Latinoamérica, vive en crisis, ...

    Las bolsas en el mundo estan en crisis, los bancos estan en crisis, las multinacionales estan en crisis...

    Pero cómo nosotros cuándo estamos en crisis: algo bueno debemos sacar de esto...

    Ser agoreros no sirve, ser optimistas ingenuos tampoco... El viento calmará, la tormenta se irá y nosotros seguiremos aquí.

    Como tantas veces en Argentina o en cualquier parte del mundo que haya personas que sepan sobrellevar las crisis... como en la vida.

    Es nuestra reflexión. Aceptamos diferencias con nuestra aconstumbrada educación, tolerancia y pluralidad.

    Dedicado a H (que siempre lo supo)

    Seguimos ofreciendo servicios en nuestros portales

    con nueva cara:

    "Información de Prensa" - www.prensa.portalemigrados.com: Selección de Noticias de Actualidad de Argentina, España y el mundo.
  • Ingresar aquí


  • " El portal de los emigrados" - www.portalemigrados.com: El blog de todos los emigrados argentinos por el mundo.
  • Ingresar aquí


  • " Los emigrados" - www.losemigrados.com : El portal de información y consulta de Emigración e Inmigración en España.
  • Ingresar aquí


  • Bienvenidos todos!!! Sumense, es un verdavero placer poder ofrecer nuevos servicios.

    Nuevamente agradecidos por el esfuerzo a todos los que participan de una u otra forma: creando, diseñando, enviando contenido e información.

    Gracias, gracias otra vez.

    Si les interesa ayudar o enviarnos colaboraciones para su publicación dirigirse a portalemigrados@gmail.com o dejar mensaje aquí. Se aceptan también sugerencias.

    22 de octubre de 2008

    Más servicios y nueva cara

    Tenemos nueva cara y más servicios en,

  • Los Emigrados


  • y en,

  • Portal Emigrados



  • Si les interesa ayudar o enviarnos notas para su publicación dirigirse a portalemigrados@gmail.com o dejar mensaje aquí.

    Gracias a todos.

    19 de octubre de 2008

    Nuestro Homenaje



    En el Día Internacional del Cáncer de Mama y en el Día de la Madre en Argentina vaya nuestro homenaje a todas las madres y las mujeres pero sobretodo a las madres del corazón.

    Reconociendo la lucha de todas esas mujeres como madres y simplemente mujeres, nuestro apoyo y reconocimiento.

    El cáncer de mama en Argentina sigue siendo el más frecuente en mujeres y la mamografía es la prueba más eficaz y fiable que permite detectar lesiones antes de que se sean palpables. Se diagnostican unos 16.000 nuevos casos cada año. El mes de octubre se considera a nivel mundial el Mes de Concientización del Cáncer de Mama, durante este mes se hace especial hincapié en la prevención y la detección temprana de esta enfermedad.

    En nombre de todas...

    10 de octubre de 2008

    Los llaman trolls

    "El término Troll hace alusión del término “pescar” y fue utilizado metafóricamente con la idea de definir “pescando el anzuelo” utilizada antes del internet en la década de los 80´s por las primeras redes usuarios que comunicaban noticias en la antiguamente llamada USENET Users Network (Red de usuarios).

    Así mismo “Troll” ha sido utilizado como Trol que hace alusión de aquellos personajes místicos y horribles de la mitología escandinava que son sucios, vagos, viven bajo la tierra y que han sido muchas veces juzgados por ser diabólicos y malos. El primer ataque registrado de un Troll en la red fue en 1990 y fue hecha a un usuario llamado Mark Miller por alguien llamado Tad (según los registros de Wikipedia).

    ¿Pero qué es un troll? En efecto, un troll es aquella persona que deja comentarios de carácter malicioso en blogs o páginas web en las que se publican contenidos de cualquier índole, saboteando principalmente a personas novatas en la red, con el único objeto de molestar, herir orgullos, generar y provocar polémica sobre si la gente que escribe es mala, desprestigio del medio, enfados, insultos, falta de comunicación, spam y hasta provocar virus, ó recomendar páginas que al final sean de pornografía o algún tema ajeno al original."

    Los conocemos, si los conocemos.
    Apoya Ecoogler.com el buscador ecológico