23 de noviembre de 2008

Se multiplican los grupos en la web que piden "matar a los villeros"

Hay más de 30 comunidades que piden la “muerte para los negros cabezas”, pese a que la propaganda racista y la discriminación están castigadas penalmente. Recomiendan denunciarlas para que sus impulsores sean ubicados.¡Odio a todos los negros villeros! Hay que matarlos.” “Basta de negros villeros.” “Mueran todos los negros cabezas.”


Más de treinta grupos argentinos de Facebook, una de las redes sociales más populares del mundo, promueven el “exterminio”. Son mensajes cargados de odio, un fenómeno que se repite en otros sitios de internet. La mayoría de las veces estos comentarios se resguardan en el anonimato. La web es un lugar donde cualquiera puede decir lo que quiere sin restricciones y sin ninguna regulación.


“Para mí la palabra ‘exterminio’ significa eliminar de la sociedad a la gente que realmente lo merece, una persona que mata en un robo a sangre fría, ¿para qué dejarla viva?, ya arruinó la vida de muchas familias, ¿por qué ayudarla?”, dice Sebastián, 23 años, estudiante de Comercio Exterior y administrador del grupo de Facebook “Qué exterminen a los negros villeros que te acosan”. No está solo: 439 personas lo apoyan.

El Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (INADI) recibe por mes entre 30 y 50 denuncias de discriminación en sitios de internet y blogs, y también denuncias por el tono de algunos comentarios de las versiones digitales de los portales de noticias. Cuando llega una denuncia, el INADI reporta el abuso al coordinador del sitio indicado. El organismo dictó un seminario para generar conciencia sobre internet y la discriminación.

  • Leer la nota completa


  • El INADI ofrece un Centro de Denuncias para argentinas/os en el exterior, que funciona todos los días durante todo el año. Para comunicarse, escribir a argentinosenelexterior@inadi.gob.arEsta dirección de e-mail está protegida contra robots de spam, necesita JavaScript habilitado para verla
    Además podrán comunicarse con cobro revertido desde los siguientes países:
    España: 900-995-467
    Estados Unidos: 1866-686-0893
    Italia: 800870385
    Israel: 1809-45-2405


  • Para denunciar aquí


  • Denunciemos depende de nosotros.

    No hay comentarios:

    Apoya Ecoogler.com el buscador ecológico