Porqué los candidatos de un partido político andan diciendo por ahí que a los extranjeros les van hacer firmar contratos de inmigración para quedarse y si no tienen trabajo les van a echar como si fueran delicuentes.
Y eso a estos señores les parece normal, les parece que esta bien... Aparecen estadísticas y discuten, debaten, gritan, insultan, diciendo que nos van a echar... digo nos van por que mi perra es argentina, madre española pero ella es argentina.
Vino con papeles a España, se los dieron enseguida en el Consulado, aún antes que a mí venía a nombre de un español.
La fuimos a buscar al aeropuerto era una madrugada de setiembre, unos amigos españoles y yo... yo en esa época era ilegal pesaba una orden sobre mí de que debía abandonar el país ya me había notificado (el país de mi familia que me pertenece por sangre y por ley).
En quince días debía irme había dicho éxtranjería y cuando escuché a un perro llorar cerca de la cinta de las valijas, corrí, corrí tras las puertas que franqueaban la entrada a España, todos hacían fila para pasar a la europa prometida, salté las vallas y un guardia civil vino por mí...
El tío no jugaba, cumplía su deber... dijo documentos y vió las lágrimas cuando me acerqué a la jaula conocida y alguien negrito y peludito me miraba asombrada ... ¿quién esta? ¿qué le paso? ¿porqué llora así?
No tenía documentos, sólo tenía... mi llanto y mi dolor de una tierra que siempre considere Madre Tierra, por que así me enseño mi familia y yo aprendí.
Me miró a los ojos, no sonrió ... dió me dió vuelta y se marchó.
Hay gente distinta, yo lo sé... mi perra también lo sabe, lo sabemos todos, yo lo quiero decir, lo quiero contar, lo quiero gritar, una buena vez y nadie nos va callar... nunca más, nunca mais.
13 de febrero de 2008
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)





No hay comentarios:
Publicar un comentario