25 de febrero de 2008

Todos para uno

En el mes de marzo, la red mundial "Water and Youth", formada por 300 organizaciones de más de 70 países –y originada en la Argentina – va a lanzar el "Acuerdo Ciudadano con la Tierra", un proyecto que busca concientizar, y cambiar los hábitos ciudadanos que aceleran el cambio climático. Integrada en su mayoría por jóvenes, apunta a promover la acción conjunta entre los gobiernos locales, las empresas, las ONG's y la ciudadanía. Por: Magela Demarco. De la Redacción de Clarín.com

El movimiento mundial "Water and Youth" (Agua y Juventud), que hoy cuenta con trescientas organizaciones distribuidas en más de setenta países, nació en abril del año pasado. Ecoclubes, una ONG Argentina fue la impulsora del proyecto. " La idea surgió por la inquietud que en la organización teníamos sobre la problemática referente al agua. En nuestro país hay más de 8 millones de habitantes sin red de agua potable y más de 21 millones no disponen de desagües cloacales", cuenta Maximiliano Gómez, quien se encarga de las Relaciones Institucionales de Ecoclubes.

Las cifras a nivel mundial no son más alentadoras. Según una investigación realizada en el 2002 por el Centro de Implementación de Políticas Públicas para la Equidad y el Crecimiento (CIPPEC), en el mundo el 42 por ciento de los hogares (2.6 billones de personas) carecía de instalaciones sanitarias y una de cada seis personas no tenía acceso a agua potable.

"En ese contexto, se calcula que alrededor de 4.500 niños y niñas mueren a diario por motivos asociados con la falta de agua potable y saneamiento básico", detalla el estudio y afirma que "la escasez de agua potable y de saneamiento es la principal causa de enfermedades en el mundo".


Leer la nota en nuestra Información de prensa en,

  • Información de Prensa


  • Leer la nota completa
  • No hay comentarios:

    Apoya Ecoogler.com el buscador ecológico