El movimiento mundial "Water and Youth" (Agua y Juventud), que hoy cuenta con trescientas organizaciones distribuidas en más de setenta países, nació en abril del año pasado. Ecoclubes, una ONG Argentina fue la impulsora del proyecto. " La idea surgió por la inquietud que en la organización teníamos sobre la problemática referente al agua. En nuestro país hay más de 8 millones de habitantes sin red de agua potable y más de 21 millones no disponen de desagües cloacales", cuenta Maximiliano Gómez, quien se encarga de las Relaciones Institucionales de Ecoclubes.
Las cifras a nivel mundial no son más alentadoras. Según una investigación realizada en el 2002 por el Centro de Implementación de Políticas Públicas para la Equidad y el Crecimiento (CIPPEC), en el mundo el 42 por ciento de los hogares (2.6 billones de personas) carecía de instalaciones sanitarias y una de cada seis personas no tenía acceso a agua potable.
"En ese contexto, se calcula que alrededor de 4.500 niños y niñas mueren a diario por motivos asociados con la falta de agua potable y saneamiento básico", detalla el estudio y afirma que "la escasez de agua potable y de saneamiento es la principal causa de enfermedades en el mundo".
Leer la nota en nuestra Información de prensa en,





No hay comentarios:
Publicar un comentario