Cada día que pasa estamos más seguros que no queremos xenófogos, racistas que discrimiman que nos gobiernen en este ni en ningún país del mundo.
Ni queremos que nos quiten a nosotros los españoles en el exilio la posibilidad de serlo, ni a nuestros hijos y nietos.
Sólo basta leer, nada más.
El PP descubre sus cartas.
Elorriaga admite que su estrategia pasa por buscar la abstención del PSOE - Rajoy replica a González: "El programa del PSOE soy yo, masacrado a diario"
CARLOS E. CUÉ - Pamplona - 01/03/2008
A los políticos les obsesiona que no se conozca su estrategia. Hasta el punto de que públicamente niegan incluso que tengan una. Saben que el rival utilizará enseguida cualquier rasgo de sinceridad pública, cualquier frase que dé por bueno lo que todos los periódicos publican todos los días, pero siempre en fuentes que ocultan su nombre. Así, Mariano Rajoy se ha concentrado en esta campaña en utilizar lo que considera el gran error del PSOE: la confidencia de José Luis Rodríguez Zapatero con el periodista Iñaki Gabilondo. Pero ayer fue el PP quien ofreció munición a su rival, que la utilizó inmediatamente. Gabriel Elorriaga, responsable de comunicación, miembro del equipo de estrategia de la campaña del PP y hombre de confianza de Rajoy, tuvo uno de esos extraños gestos de sinceridad de los políticos. Fue en una entrevista con el periódico británico Financial Times.
"Toda nuestra estrategia está centrada en los votantes socialistas indecisos. Sabemos que nunca nos votarán. Pero si podemos sembrar suficientes dudas sobre la economía, sobre la inmigración y sobre cuestiones nacionalistas, entonces quizás se quedarán en casa".
En privado, los dirigentes populares reconocen que con una participación por debajo del 75%, sus aspiraciones aumentan considerablemente, porque su voto está más movilizado, mientras los votantes que apostaron en 2004 por el PSOE de manera imprevista como consecuencia de la gestión del atentado del 11-M tienen muchas más dudas. Sin embargo, nadie lo había dicho públicamente tan claro.





No hay comentarios:
Publicar un comentario